La Estabilidad... ese ansiado deseo...
¿Qué pasa con los postulantes que sólo buscan estabilidad?
Cuando los reclutadores preguntamos qué están buscando, qué esperan conseguir en el próximo trabajo, cuáles son sus aspiraciones de vida y laborales, la respuesta en el 85% de los casos es ESTABILIDAD.!!
¿Qué nos genera esta respuesta? ¿Qué clase de persona tiende a un equilibrio, a un lugar donde no haya cambios?
¿Vienen mal heridos? ¿Están asustados? ¿No quieren que nada altere su cómodo transitar por la vida? ¿No toleran la presión? ¿No tienen capacidad de adaptación?
En general no surgen muchas ideas positivas cuando uno escucha esta respuesta.
¿Que me gusta escuchar?
No lo diré para que cuando llame a alguno de Ustedes me lo responda, lo digo para que hagamos un ejercicio conjunto, los invito a escribirme si no están de acuerdo.
Las Empresas en general, son lugares cambiantes, o cambian y se adaptan, innovan y se adelantan a sus competidores, o quedan fuera del mercado.
Los puestos de trabajo, cada vez requieren más skills para desempeñarse, si no cambiamos, nos innovamos, crecemos y nos adaptamos, quedaremos fuera de estos puestos.
Las negociaciones, hacia fuera y hacia dentro de una CompañÃa, los proyectos, el acontecer diario, genera un nivel de adrenalina que motiva y que mueve no solo nuestro cuerpo, sino también nuestros pensamientos.
Hacemos una especie de gimnasia cerebral, que nos mantendrá alertas y atentos a reaccionar cuando sea necesario. También a anticiparnos, a prever, a aprender.
Estos términos, estas situaciones que planteo, lejos están de una Estabilidad...
Las empresas quieren crecimiento, no estabilidad, los accionistas presionan por mejores resultados, nuestras empresas cotizan en bolsa, la tecnologÃa avanza y gana espacios, y si uno no se sube el tren, el tren se va.
¿Se les estará yendo el tren?
Lecturas: 3788
Enviado por: laurachomicki el Martes 22 de Enero de 2008 a las 23:34